En 2005, el director Alberto Masliah filmó Negro Che, los primeros desaparecidos, pionera en visibilizar la presencia y la lucha de la comunidad afroargentina contemporánea. En el centro de aquella película estaba Pocha Lamadrid: activista, referente histórica, memoria viva de una comunidad que Argentina eligió ignorar. Ante la cámara, Pocha expresó un deseo: que los candombes de su comunidad fueran grabados. Pocha ya no está. Pero su deseo sí. "Negro che, Negro usted: Quince Años Después" es el cumplimiento de esa promesa. La película sigue el proceso de grabación de un disco colectivo y un recital protagonizado por artistas afrodescendientes, reunidos para honrar su figura y su legado. En los estudios del barrio de Coghlan, en las calles de San Telmo, en los hogares de Dock Sud y La Matanza, el director reencontrará a muchos de los mismos protagonistas de aquella primera película, quince años mayores, y conocerá a nuevas voces que continúan la misma lucha. Una película sobre lo que se hereda, lo que se pierde y lo que, a pesar de todo, se sigue cantando.